Anuncia Secum taller de modelado de barro en Zitácuaro

Cultura Inicio Noticias

Morelia, Michoacán (Boletín).- Del 28 de agosto al 1 de septiembre en escuelas de Coatepec de Morelos, San Juan Zitácuaro y Nicolás Romero, del municipio de Zitácuaro, Michoacán, el maestro Francisco Javier Uribe Rodríguez ofrecerá un Taller de modelado en barro con apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

Dicha actividad se desarrollará en el horario escolar con apoyo de la Coordinación de Relaciones Internacionales y Enlace con los Concejos, área adscrita a la Dirección de Vinculación e Integración de la dependencia estatal, la cual permitirá a los niños utilizar su creatividad e imaginación para producir las más diversas piezas.

 Serán tres escuelas en los turnos matutino y vespertino de las comunidades arriba citadas, las que recibirán el taller de modelado en barro, de manera que se espera la participación de por lo menos 200 menores.

Oriundo de Puruándiro, pero avecindado en Villa Morelos desde hace más de 20 años, Francisco Javier Uribe Rodríguez se ha dedicado a difundir el modelado en barro y la tradición alfarera entre niños, jóvenes y adultos.