“Almas Rotas”, película grabada en Zacápu, Morelia y Pátzcuaro, se estrenará en el FICM 2020

Cultura De Interés Espectaculos Inicio Noticias

Morelia Mich.- El Festival Internacional de Cine en Morelia (FICM) en su edición 18, dio a conocer la Selección Oficial que conformarán este 2020, donde destaca el largometraje de Juan Pablo Arroyo, “Almas Rotas”, que tuvo como escenarios lugares espectaculares de Michoacán como Zacapu, Morelia y Pátzcuaro.

Este año, el FICM se complace en anunciar que 91 películas conforman la competencia de la 18ª edición del festival: 11 trabajos en la Sección Michoacana, 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (10 de animación, 14 de documental y 36 de ficción), 11 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 9 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano.

El FICM cumple 18 años de ser una plataforma única para la promoción de los realizadores de nuestro país. Sus secciones en competencia permanecen como cimiento del festival, ya que nuestra misión es impulsar nuevos talentos mexicanos cuyas obras puedan cruzar fronteras culturales y estéticas.

Con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes al festival y el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios, este 18º FICM, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 1 de noviembre, se desarrollará en una versión híbrida de cinco días, con funciones presenciales en la ciudad de Morelia y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Fuente: Digital 3.0