Al Gore en el FICM

Cultura Inicio Noticias

El ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore, ofreció una rueda de prensa presentando su más reciente trabajo fílmico “An Inconvenient Sequel”, segunda parte de su exitoso documental “An Inconvenient True” que trata del cambio climático y sus consecuencias , y para abordar este problema global, los esfuerzos de Gore para persuadir los líderes mundiales de invertir en energías renovables, como opción tangible para industrias y culminando en la firma del Acuerdo de París en 2016.

Al Gore habló de las giras que se encuentra realizando alrededor del mundo y de las consecuencias que observa en diferentes países sobre la regulación de las empresas y las nuevas políticas que hacen los gobiernos para mantener el acuerdo firmado en el tratado antes mencionado.

En América latina, comenta que  Chile es uno de los países que va a la alza en políticas de protección ambiental y que desearía que los líderes tuvieran el mismo compromiso con el mundo.

“An Inconvenient Sequel” ya lleva un galardón bajo el brazo, el Lurra por parte de la Asociación ambientalista mundialmente conocida: Greenpeace.

 

#XVFICM #YAM #YoAmoMorelia