Al agro de Áporo, 1.2 mdp del programa de Recursos Municipalizados: Sedrua

Estado Inicio Noticias

Morelia, Michoacán.- Aporo, fue uno de los municipios que ingreso al Programa de Municipalización de Recursos para el campo, con la suma de esfuerzos se juntó una bolsa de 1 millón 251 mil 524 pesos, mismos que serán destinados para incentivar y beneficiar a los productores del sector agrícola, pecuario y pesquero.

Lo anterior fue externado por Octavio Ocampo Peña, director de Delegaciones Regionales de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), del gobierno de Michoacán, quien informó que este programa suma recursos con la participación de ayuntamientos, gobierno del estado y beneficiarios.

 De este modo, el ayuntamiento de Aporo que encabeza el alcalde Pascual Merlos Rubio, aporto la cantidad de 312 mil 881 pesos, misma cantidad que dispuso el gobierno del estado a través de la Sedrua, más 50 por ciento que le corresponde poner a los beneficiarios que es de 625 mil 762 pesos, suma en total los 1 millón 251 mil 524 pesos que se destinarán al campo de Aporo sólo a través de este programa.

Ocampo Peña destacó el esfuerzo del ayuntamiento que encabeza, Pascual Merlos Rubio por apostarle al desarrollo del campo en sus vertientes agrícola, pecuario y pesquero.

En Michoacán, estamos haciendo las cosas bien, sostuvo Ocampo Peña al señalar que el gobierno de Michoacán y en concreto la Sedrua, busca como objetivo fortalecer los procesos de descentralización con criterios de integralidad que busca entre otras cosas, una nueva relación institucional entre el gobierno del estado y los municipios.

“Al respetar en todo momento su plena autonomía y autoridad de decisión a través de los órganos locales de gobierno, en la cual toma parte la población rural en la definición de las acciones y presupuestos, representados en los Consejos Municipales de Desarrollo Rural Sustentable”, atajó.

Este programa pretende impulsar el desarrollo competitivo de las cadenas agroalimentarias que generen valor agregado a la producción primaria; así como lograr el aprovechamiento racional de los recursos de agua y suelo, además de promover la tecnificación para una mayor productividad y competitividad, que permita incrementar la capacidad productiva.