¡Es oficial! Checo Pérez deja Red Bull; Liam Lawson tomará su lugar en 2025

En un anuncio oficial, el día de ayer 18 de diciembre, Red Bull Racing, ha confirmado que Checo Pérez dejará de ser piloto de la escudería austriaca y no participará en la próxima temporada de la Fórmula 1. La decisión se toma tras un acuerdo de rescisión de su contrato, que había sido renovado en junio de 2024 y estaba vigente hasta finales de 2025. En su lugar, el piloto neozelandés Liam Lawson ocupará el asiento de Pérez para la temporada 2025.

El comunicado oficial de Red Bull explica: «Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada más larga de Fórmula 1 de la historia, Sergio Pérez y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025».

Christian Horner, director del equipo, expresó su agradecimiento a Checo Pérez por su contribución: «Me gustaría agradecer a Checo todo lo que ha hecho durante las últimas cuatro temporadas. Desde el momento en que se incorporó en 2021, demostró ser un jugador extraordinario del equipo, ayudándonos a conseguir dos títulos de constructores y nuestro primer doblete en el campeonato de pilotos. Sus cinco victorias, todas en circuitos urbanos, también fueron una muestra espectacular de su determinación de ir siempre al límite. Aunque Checo no compita para el equipo la próxima temporada, siempre será un miembro querido y una parte importante de nuestra historia. Gracias, Checo”.

El rendimiento de Pérez en 2024, en el que no logró ningún podio desde el Gran Premio de Miami en la sexta fecha del calendario, fue clave para la decisión tomada por Red Bull. La falta de puntos del piloto mexicano afectó las posibilidades de la escudería en la lucha por el Campeonato de Constructores, que finalmente ganó McLaren.

Por su parte, Red Bull ha confirmado que Liam Lawson, quien ha tenido una destacada participación como piloto de pruebas, será el encargado de acompañar a Max Verstappen en el segundo coche de la escudería. El desafío para el joven de 22 años será enorme, pues deberá competir a la par del actual campeón, Verstappen, algo que Checo Pérez logró en sus primeros años con Red Bull, con victorias y podios incluidos.

La salida de Checo Pérez deja vacante el volante del mejor piloto mexicano de todos los tiempos en la F1, quien a lo largo de su carrera ha acumulado 6 victorias, 39 podios y 3 poles. El legado de Pérez ha sido fundamental para el automovilismo mexicano, superando a Ricardo Rodríguez y Pedro Rodríguez, los dos grandes pioneros de la Fórmula 1 en México. Su legado es invaluable, y su impacto en la F1 y en el Gran Premio de México será recordado por siempre.