Hoy, 10 de diciembre, conmemoramos la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU en 1948. Este histórico documento garantiza los derechos fundamentales de todas las personas y es el más traducido en el mundo.
El lema de este año resalta la importancia de los derechos humanos para construir un futuro más justo y sostenible. Como dijo el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres: «Los derechos humanos son la base de sociedades pacíficas, justas e inclusivas.»
Los derechos humanos protegen nuestra dignidad, garantizando acceso a lo más básico: alimentos, agua, educación y un hogar seguro. Estos derechos no son privilegios, ¡son derechos universales para todos!
No esperemos más para actuar. Todos podemos contribuir desde nuestras comunidades, promoviendo el respeto, combatiendo el odio y la desinformación, y trabajando por un mundo mejor.
El Instituto Internacional de María Auxiliadora (IIMA) apoya la paz y la inclusión con proyectos de desarrollo sostenible, especialmente dirigidos a mujeres y niños. En los últimos 4 años, han ejecutado 2.605 proyectos en 87 países, beneficiando a más de un millón de personas.