El icónico portón del Centro Cultural Clavijero ha reabierto sus puertas al público luego de un exhaustivo proceso de restauración que ha permitido recuperar su valor histórico y resaltar la imponente arquitectura de este edificio del siglo XVII.
La Secretaría de Cultura de Michoacán informó que la intervención fue realizada con el apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una inversión de 800 mil pesos y la colaboración de la Asociación Amigos de Clavijero.
Cabe destacar que el portón no había recibido trabajos de conservación importantes en los últimos diez años. La restauración incluyó una limpieza profunda, la eliminación de graffiti, la reparación de los tableros de madera gravemente dañados y la incorporación de injertos que devolvieron al portón su volumen original.
Con esta obra, no solo se renueva un ícono cultural de la región, sino que también se reafirma el compromiso de la Secretaría de Cultura de Michoacán con la preservación del patrimonio histórico y cultural de las y los michoacanos.