El colmo es que la CEDH se preste para esa situación, afirmó el diputado del PRI
Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2024.- En el congreso del estado de Michoacán, se sigue dando la corrupción y el colmo es que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se preste para ello; «yo no seré cómplice de una situación así», acusó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago Sánchez Bautista.
En conferencia de prensa en la que anunció su despedida como legislador local, ya que el propietario de la diputación, Guillermo Valencia Reyes, regresará a asumir su función, Sánchez Bautista reveló que hace unos días «una diputada» de la que evitó dar el nombre, le ofreció una posición al interior de la CEDH.
Incluso, afirmó el prísta, la oferta iba hasta la posibilidad de que no se presentara a trabajar y aún así cobraría su salario, es decir, como aviador, situación que no aceptó por considerarla poco ética y prefirió darlo a conocer a los medios de comunicación, acompañada con la pregunta si por cosas como esta, es que decidieron desaparecer los organismos de transparencia.
El legislador que mañana concluye sus funciones fue más allá al acusar que varios de los diputados practican el turismo legislativo y es que hay representantes de medios de comunicación que van a más sesiones que los propios representantes populares.
Al ser cuestionado sobre quiénes, prefirió evitar los nombres, ya que es evidente con las listas de asistencia. Aprovechó para mencionar que el tiene récord perfecto, es decir, asistió al 100 por ciento de sesiones a las que se convocaron.
De hecho, arremetió aún más al señalar que muchos van a legislar por instrucción y no por convicción, así que él, en su corto paso por el congreso estatal, buscó participar, presentar iniciativas, manifestar cuando estuvo en contra y apoyar temas importantes y así evitará que en la calle le digan «nos fallaste»
Sánchez Bautista confirmó que regresa a las funciones que tiene asignadas en el Partido Revolucionario Institucional, así como a Revolución Social, «de ahí soy, lo llevo en el corazón».