El puente vehicular ya alcanza un 67% de avance, según el titular de la SCOP, Rogelio Zarazúa Sánchez. Esta obra es parte de un proyecto que transformará la movilidad en la región.Con una inversión multianual de 296 millones de pesos, el nuevo puente beneficiará a más de 124,000 personas y soportará el tránsito diario de 29,035 vehículos. Una gran noticia para todos los que transitan por esta zona
El proyecto implica el uso de 1,500 toneladas de acero, equivalente al peso de ocho locomotoras, y 20,000 metros cuadrados de terracería. Además, la longitud total del puente será de 420 metros, ¡que se ampliará a 800 metros con las vías laterales. Hasta ahora, se han construido los laterales de concreto y se han finalizado los cabezales del puente.
También se han colado las cimentaciones de las columnas metálicas, lo que nos acerca a la fase de concreto armado. ¡Todo marcha según lo planeado! Con la Feria de la Catrina a la vista, se recomienda utilizar rutas alternas para evitar el congestionamiento. Las opciones son: Mintzita-San Nicolás Obispo-Tacícuaro, La Concepción-Cuto de la Esperanza, Lagunillas-El Correo y la Autopista de Occidente hacia Capula.