Michelle Rivas / Yo Amo Morelia
Oaxaca se viste de gala para dar inicio a los Paranacionales CONADE 2024, la celebración más grande del deporte adaptado infantil y juvenil en México. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca, donde se conmemoraron las tradiciones locales.
Cerca de 4,000 atletas de 11 disciplinas, provenientes de las 32 entidades del país, competirán en diversos escenarios en Oaxaca, buscando alcanzar la victoria en este importante evento deportivo.
La atleta Gabriela Skarlet Hernández Antonio, representante de para atletismo, realizó el juramento de los deportistas en su tierra natal. Para simbolizar el inicio del certamen, los jóvenes oaxaqueños Joselyn Paulina Ortiz Martínez, Víctor Manuel Martínez Valdés y Mario Alanís Avendaño Cruz encendieron la antorcha que iluminará los juegos hasta el 7 de octubre.
El evento incluyó la «Calenda de la Inclusión», una celebración tradicional en la Catedral Metropolitana de la Asunción, así como los Honores a la Bandera y la interpretación del Himno Nacional.
Las competencias comenzaron con para powerlifting, para ciclismo y para danza deportiva, mientras que desde este martes se premiarán las mejores entidades en golbol, fútbol para ciegos y tenis de mesa.