5 elementos que debe tener cualquier estrategia de Marketing

De Interés Inicio Noticias

En cualquier estrategia de comunicación y publicidad, el manejo correcto de las emociones es la retórica perfecta para mantener a nuestros consumidores y obtener la atención de aquellos que aún no han tenido una experiencia de marca con nosotros.

La revista Merca2.0 publicó una interesante lista con habilidades que impactan positivamente en cualquier estrategias de marketing.

Para poder utilizar asertivamente los sentimientos, se debe poner especial énfasis en los siguientes puntos:

1. Empatía

La cual nos permitirá sintonizar con las verdaderas necesidades y emociones de nuestros clientes potenciales.

2. Habilidades sociales

Ya que más que vender, nuestro objetivo es hacer amigos, por lo que debemos saber cómo acercarnos con las personas y hacer que la gente confíe en nosotros.

3. Expresión emocional

Que permita que nuestro cliente realmente pueda entrar en sintonía con nosotros y se contagie de nuestras emociones positivas hacia los productos que les ofrecemos.

4. Optimismo

Para tener aquella actitud positiva que nos permita alcanzar nuestras metas con los clientes aun a pesar de que a veces el panorama no sea tan alentador.

5. Nobleza

Para que nuestros servicios muestren que nuestra intención es actuar realmente en beneficio de nuestro cliente y esto genere la confianza necesaria para estimularlo.

En la medida que desarrollemos y apliquemos estas habilidades en nuestra actividad profesional, implementaremos estrategias que no sólo nos ayuden a vender un producto o servicio, sino que impactaremos de tal forma al consumidor que llegará a considerarnos como algo inherente en su vida cotidiana.