5 datos que te ayudarán en tu estrategia de marketing turístico

De Interés Inicio Noticias

El mercado turístico se ha digitalizado y una muestra de ello son los ingresos que nos hablan del poderoso músculo en que se ha convertido, gracias a que han encontrado una oportunidad en el mercado cada vez más digital, que ha definido el éxito de sus marcas.

México, por ejemplo, contó con Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Colombia y Argentina, como los países con mayor número de arribos de turistas al país, esto según cifras proyectadas por Statista.

Los siguientes datos son una referencia clave que ayudarán a los mercadólogos interesados en generar una estrategia de marketing turístico, con base en cifras que nos hablan de ingresos y tendencias dentro de la industria.

1. Digital travel sales
eMarketer ha proyectado un aumento en los ingresos reportados por la venta de viajes a través de medios digitales. El concepto ha pasado de los 470 mil 970 millones de dólares en 2014 a los 817 mil 540 mdd esperados en 2020.

2. ¿Quiénes viajan más?
Un indicio muy claro de las personas que en el mundo realizan más viajes es el índice de eMarketer, donde coloca que para este 2017, la región Asia Pacífico registrará el mayor número de ventas, seguida de Norteamérica, Europa del Este y Latinoamérica.

3. Latinoamérica en el mundo
Las ventas de viajes que Latinoamérica registre para este 2017 son de 42 mil 440 millones de dólares, hecho que podría llegar a los 55 mil 260 mdd en 2019.

4. Las ciudades más visitadas
Bangkok, Londres, Paris, Dubai, y Nueva York se convirtieron en las ciudades más visitadas a nivel mundial este 2016, según Master Card. Estas cifras coinciden con el ranking elaborado por Euromonitor, cuando abordó el turismo internacional y las ciudades con mayor número de arribos internacionales: Hong Kong, Bangkok, Londres, Singapur, París, Macau y Dubai.

5. Las agencias de viaje con mayor número de ingresos

Fuente: Merca 2.0

También puedes encontrar información en 7 estrategias de marketing turístico para subir las ventas este 2018