Avistamiento de ballenas en playa El Bejuco, Lázaro Cárdenas

El avistamiento de ballenas continúa cautivando a turistas y visitantes en las hermosas costas de Michoacán. Este fin de semana, las inmediaciones de la playa El Bejuco, en Lázaro Cárdenas, fueron el escenario perfecto para que quienes se encontraban en la región pudieran disfrutar de este impresionante espectáculo de la naturaleza.

Los mamíferos marinos, que han elegido las aguas cálidas y poco profundas de Michoacán como su destino para la reproducción y el amamantamiento de sus crías, pasaron ante los ojos de los observadores, quienes, de manera respetuosa, pudieron presenciar su majestuoso paso. Este fenómeno, que ocurre antes de que las ballenas retomen su migración hacia las costas de Alaska, sigue siendo uno de los mayores atractivos turísticos del estado.

Este avistamiento refuerza a Michoacán como un destino único en el que se puede disfrutar no solo de sus paisajes y cultura, sino también de la belleza de la fauna marina, en especial, de estas gigantescas criaturas que eligen a «el alma de México» para hacer una pausa en su travesía.