En las vísperas de la Nochevieja, Morelia se llena de tradiciones y rituales con el objetivo de cerrar un ciclo y recibir el año nuevo 2025 con energía positiva. Familias y amigos se preparan para recibir la buena fortuna, y uno de los lugares donde se comparten estos conocimientos es el establecimiento Los Secretos de las Brujas, donde Leslie, una experta en el tema, ofreció a Quadratín una serie de rituales y elementos que podrían atraer la buena suerte y alejar la negatividad.
Leslie destacó que uno de los pasos más importantes es eliminar las malas energías acumuladas durante el año. Para lograrlo, recomendó baños de plantas amargas como la ruda, el romero, el pirul o la albahaca. También sugirió un ejercicio simbólico: escribir en un papel blanco lo que ya no se desea en la vida y romperlo la noche del 31 de diciembre, como acto de liberación y renovación.
Para aquellos que buscan atraer aspectos positivos como el amor, la prosperidad, el dinero o la abundancia, Leslie sugirió baños con plantas dulces, como la manzanilla. También mencionó productos preparados como sales, jabones y esencias que ayudan a invocar las energías deseadas. Otros elementos recomendados son la calabaza, la cáscara de naranja, el anís estrella, la esencia de canela y las plantas conocidas como abrecaminos y botón de oro.
Además de estos rituales personales, Leslie destacó la importancia de los inciensos y las semillas, como frijol, arroz, lentejas y trigo, que pueden colocar en los hogares y negocios para atraer la prosperidad. Estos símbolos representan la abundancia y la estabilidad, buscando generar un ambiente favorable para la comodidad y los buenos ingresos en el nuevo año.
Este 2025, más allá de los deseos tradicionales de amor, dinero y éxito, Leslie observó que la paz se ha convertido en la petición más frecuente. Las familias buscan armonía en sus hogares y entorno, y para ello, recomienda el uso de velas doceneras, baños blancos y velas moradas y rosas, que son útiles para armonizar energías y promover la paz.