La titular del Instituto del Transporte del Estado de Michoacán (ITransporte), María Elena Huerta Moctezuma desmintió los rumores sobre el inicio de nuevas rutas de transporte en el fraccionamiento Villas de Oriente, en Morelia, durante este mes.
También, negó que las rutas Naranja, Oro Verde y Verde hayan comenzado a operar en dicha zona con autorización del Instituto del Transporte.
Huerta Moctezuma enfatizó que sí existe un proyecto de adecuaciones para mejorar la cobertura en la zona de Villas de Oriente, el cual arrancará con un programa de implementación y monitoreo a partir del 8 de enero de 2025.
“A partir de esta fecha, se ampliará la frecuencia y cobertura de las rutas que actualmente brindan servicio en la zona”, dijo Huerta Moctezuma, al detallar que el proyecto incluye el establecimiento de nuevas paradas oficiales para facilitar el acceso de los usuarios al transporte público.
“Durante la fase de implementación se estarán levantando censos a bordo de las unidades para medir su eficacia y asegurar que se cumplan los objetivos de mejorar la movilidad y la seguridad de los transportistas, usuarios y ciudadanos en general”, señaló.
La directora mencionó que está en constante comunicación con los transportistas autorizados de la zona para mantenerlos informados sobre cualquier adecuación. “No han reportado ningún incidente o altercado al respecto”.
Igualmente, la directora afirmó que existe el diálogo continuo con las y los vecinos de Villas de Oriente, a quienes se les informó de esta estrategia a partir de la segunda semana de enero de 2025.