Los juegos mecánicos que han permanecido en el Bosque Cuauhtémoc de Morelia durante varias décadas serán retirados en el marco de un proyecto de rehabilitación integral para esta emblemática área verde de la ciudad. La noticia fue confirmada por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, luego de que el Cabildo aprobara el dictamen correspondiente durante la octava sesión ordinaria celebrada el 16 de diciembre.
Con 13 votos a favor, el Ayuntamiento de Morelia avaló la iniciativa que tiene como objetivo devolver el espacio ocupado por los juegos mecánicos al uso público gratuito. Durante una entrevista en la inauguración del Campeonato Nacional de Invierno 2024, el presidente municipal detalló que el proyecto completo de rehabilitación del Bosque Cuauhtémoc se realizará entre 2025 y 2026. “Vamos a hacer del Bosque Cuauhtémoc algo similar a lo que se hizo con el Bulevar García de León”, expresó.
Martínez Alcázar destacó que la concesión otorgada a los operadores de los juegos mecánicos venció en 2021, y desde entonces, su funcionamiento se ha mantenido de forma informal. Subrayó que este espacio debe regresar a ser público, destacando que se ofrecerán juegos gratuitos para el disfrute de la ciudadanía.
Aunque se consideraron algunas alternativas para reubicar los juegos en terrenos municipales, el edil aclaró que dichas opciones fueron descartadas, pues, como cualquier negocio privado, los operadores deben buscar su propio espacio.
Todavía no se ha establecido una fecha exacta, se espera que el retiro de los juegos mecánicos se lleve a cabo en 2025.