El Monterrey se ha convertido en finalista de la Liga MX tras eliminar al Atlético de San Luis con una contundente victoria 5-1 (6-3 global) en el estadio BBVA, tras cinco años de ausencia en la disputa por el título. Una noche llena de emoción, fuegos artificiales y la demanda de una nueva vuelta olímpica por parte de la afición regiomontana acompañó al equipo a un paso más hacia el campeonato.
Con una gran atmósfera en el Gigante de Acero, los seguidores del Monterrey lucieron una bandera con la leyenda “Es la hora” y recordaron a figuras históricas como Guillermo Franco, Humberto Chupete Suazo, Nico Sánchez, Mario de Souza Mota ‘Bahía’ y José María Basanta, mientras el mediocampista español Sergio Canales lideraba a los suyos.
El primer tiempo estuvo marcado por las intervenciones destacadas del portero de San Luis, Andrés Sánchez, quien evitó el gol en varias ocasiones, incluso desvió un cabezazo de Héctor Moreno que estuvo a punto de colarse. A pesar de sus esfuerzos, la defensa potosina no pudo frenar los constantes ataques de Germán Berterame, Lucas Ocampos y Canales.
Al inicio del segundo tiempo, el Monterrey encontró la ventaja que tanto había buscado. Óliver Torres anotó el primer gol del partido a los 47 minutos con un remate de volea fuera del área. El segundo gol llegó en el minuto 52, cuando un disparo de Canales fue soltado por Sánchez y Berterame aprovechó el rebote para colocar el 2-0 en el marcador.
El Atlético de San Luis, obligado por la desventaja, se lanzó al ataque, y aunque la jugada no fue suficiente, logró reducir la distancia en el marcador con un penalti convertido por Sébastien Salles-Lamonge (74). Sin embargo, la remontada fue imposible, y el Monterrey terminó de sentenciar la serie con un autogol de Daniel Moisés Guillén (82), otro tanto de Óliver Torres (85) y un gol de Brandon Vázquez en el tiempo añadido (90+1).
Con este triunfo, Monterrey asegura su lugar en la final de la Liga MX y estará esperando a su próximo rival en la lucha por el título.