Los jugadores del Manchester United deciden no utilizar la chaqueta de apoyo a la comunidad LGTB

Los jugadores del Manchester United decidieron no vestir la chaqueta con el emblema arcoíris en apoyo a la comunidad LGTB antes del partido contra el Everton, en un gesto que surgió tras la negativa del defensa marroquí Noussair Mazraoui. El futbolista, debido a sus creencias religiosas, se mostró en contra de llevar dicha prenda, que forma parte de la campaña «Rainbow Laces» de la Premier League, una iniciativa que busca promover la inclusión y la igualdad para el colectivo LGTB.

Mazraoui se negó a usar la chaqueta, que ha sido promovida por la marca Adidas desde 2013. En esa misma línea, el capitán del Ipswich Town, Sam Morsy, también desmarcó su postura del resto de capitanes al no portar el brazalete arcoíris, mientras que el capitán del Crystal Palace, Marc Guehi, enfrentó posibles sanciones por escribir «Amo a Jesús» en dicho brazalete.

Según informa The Athletic, los compañeros de Mazraoui decidieron seguir su ejemplo y no vestir la chaqueta, aunque varios no estaban de acuerdo con esta decisión. La misma fuente revela que el Manchester United tiene un acuerdo de más de 1.000 millones de euros con Adidas por un contrato a diez años, y que la marca deportiva expresó estar «decepcionada» por la postura de los jugadores.

En respuesta, el Manchester United emitió un comunicado en el que reafirmó su compromiso con la diversidad e inclusión, destacando que la comunidad LGTB es bienvenida en su afición. El club también destacó el derecho de los jugadores a expresar sus opiniones personales, especialmente en relación a sus creencias religiosas, las cuales pueden diferir de las del club.

Mazraoui, anteriormente en el Bayern de Múnich, ya había mostrado su apoyo al jugador Zakaria Abuokhlal en 2023, cuando este se negó a participar en una iniciativa similar en Francia.