Michelle RM / Yo Amo Morelia
Walmart anunció que reducirá algunas de sus iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI, por sus siglas en inglés) en respuesta a la creciente presión de los grupos conservadores. Según un portavoz de la compañía, el minorista más grande del mundo revisará sus políticas y recortará programas que consideren raza y género al otorgar contratos a proveedores.
En un informe de Bloomberg, se detalló que Walmart ya no evaluará a los proveedores en función de los datos demográficos relacionados con la diversidad, como la raza o el género, y que reducirá la capacitación en equidad racial. Además, la empresa dejará de participar en clasificaciones de grupos de defensa LGBTQ y revisará su apoyo a eventos como el Orgullo.
Este cambio coloca a Walmart en la misma línea de otras grandes empresas que han modificado sus políticas de DEI en los últimos meses debido a la presión de los conservadores. Entre ellas se encuentran Starbucks, JPMorgan Chase y Ford.
El portavoz de Walmart declaró: «Estamos dispuestos a cambiar junto con nuestros asociados y clientes que representan a todo Estados Unidos», confirmando la modificación de sus políticas.
El activista conservador Robby Starbuck fue clave en la revelación de estos cambios. Starbuck, quien ha sido crítico con las políticas de diversidad de las empresas, había escrito a Walmart la semana pasada para plantear su preocupación sobre el enfoque de DEI, pero terminó manteniendo conversaciones productivas con la compañía.
En los últimos meses, varias empresas como Ford, Lowe’s, Harley-Davidson, Deere & Co y Molson Coors también han anunciado cambios en sus políticas de diversidad después de ser objeto de críticas por parte de Starbuck y otros activistas conservadores.