Michelle RM / Yo Amo Morelia
En una reciente publicación en redes sociales, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, resaltó la conversación que mantuvo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante la cual ambos lograron un acuerdo para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.
Trump señaló que Sheinbaum aceptó detener el flujo migratorio a través de México, cerrando efectivamente la frontera sur del país. «Sheinbaum aceptó detener el flujo migratorio a través de México hacia Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur», expresó Trump.
El tema central de la conversación fue la migración y el creciente problema del fentanilo en los EE. UU., que según Trump, causa la muerte de casi 100,000 personas anualmente. Durante la charla, se discutieron diversas medidas para controlar el paso de migrantes y abordar la crisis de las drogas en territorio estadounidense.
Agradecido por la colaboración de México, Trump emitió otro mensaje en Twitter en el que aseguró: «México impedirá que la gente cruce nuestra frontera sur, con efecto inmediato. Esto será clave para detener la invasión ilegal a Estados Unidos. ¡Gracias!»
Además, el expresidente estadounidense aprovechó la ocasión para anunciar el lanzamiento de una campaña nacional en EE. UU. para advertir sobre los peligros del fentanilo, una de las drogas más letales del mundo.
«¡Fue una conversación muy productiva!», concluyó Trump, destacando la importancia de los acuerdos alcanzados.
Cabe señalar que esta conversación se produjo solo dos días después de que Trump anunciara su intención de imponer aranceles del 25% a México y Canadá, al menos hasta que se implementen medidas más estrictas para frenar la migración ilegal.