No le voy a entrar a la política porril: Juan Pablo Celis


En respuesta a que un compañero de su bancada le dijo «Alito» Celis

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre 2024.- El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva atajó que no le entrará a una política ‘porril’, luego de que su compañero de bancada, Juan Carlos Barragán Vélez, lo apodó «Alito» Celis, en referencia al dirigente nacional del PRI y acusarlo de desvíos de recursos por la adquisición de un terreno para la construcción de ‘Ciudad Morena’.

Celis Silva comentó que él fue parte de la formación de Morena y posteriormente han acogido a otras personas que se acercan «como es el caso», pero no acaban de entender cómo es el movimiento; no van por las descalificaciones o la diatriba que únicamente daña.

La dirigencia estatal a su cargo, aclaró, ha tomado decisiones en conjunto con la dirigencia nacional y logrará dejar un patrimonio propio para las actividades del instituto político, además de que han pagado las multas de otras dirigencias anteriores, que no supieron manejar los recursos e incluso fueron multados.

«Hemos cumplido con transparencia y eso nos pone a nivel nacional entre las entidades estatales que hemos recibido incluso premios, así que con todo respeto no le voy a entrar a la descalificación, no me voy a rebajar a esa política porril de descalificación. Hay mucho que hacer por este movimiento y no es la manera».

Sobre las acusaciones de que no consultó a los consejeros estatales para la adquisición del terreno mencionado, aclaró que cuando hay sesiones de consejo, hay quienes se organizan para no asistir, además de que en su momento, lo platicó con Mario Delgado, quien era el dirigente nacional y se ahí partieron las gestiones para dejar el patrimonio en beneficio de la militancia; no hay nada que ocultar o sentirse avergonzado.

Sobre su definición para dejar ya sea la dirigencia del partido o la diputación local, respondió que él se entiende con la dirigencia nacional y los consejeros estatales, no únicamente con un grupo, con la militancia, así que «no sé qué no entienden, el 24 -de noviembre- hay asamblea y punto y ahí se definirá el rumbo y voy a prolongar mi decisión hasta esa fecha».