Desatinado Marko Cortés al pedir intervención extranjera

La diputada panista Vanessa Caratachea consideró que fue a título personal y no como dirigente nacional del PAN

Morelia, Michoacán, 07 de noviembre 2024.- El comentario de Marko Cortés Mendoza sobre la posibilidad de que Donald Trump apoye en el combate al narcoterrorismo en México, sí fue desatinado, pero se espera lo haya hecho a título personal y no desde la posición que ocupa y que está por concluir, consideró la diputada panista Vanessa Caratachea.

Entrevistada al respecto, lamentó que a la presidenta Claudia Sheinbaum le haya afectado tanto el comentario, al grado de calificarlo como ridículo y traidor a la patria, durante la llamada «mañanera del pueblo» y es que la titular del poder ejecutivo federal debería centrarse en temas realmente importantes como la seguridad o la agricultura, que debería estar en la agenda legislativa.

Quizá, dijo la panista hay algunos personajes que quisieran ver en el próximo presidente de Estados Unidos a esa figura de contrapeso que hace falta en el país, por ser la primera potencia mundial, pero la realidad no es así, ya que el país se rige por sus propias leyes.

En otro orden de ideas, la panista manifestó su real interés por convertirse en la próxima secretaria general del Partido Acción Nacional en Michoacán, en fórmula con Carlos Quintana Martínez en la presidencia; lo que se busca es que haya una sola planilla y lleguen por unanimidad para ser una verdadera oposición, responsable y que no sea un estorbo.

Vanessa Caratachea, indicó que el PAN es su segunda familia y conoce la vida interna del albiazul, pero esperará porque hay muchas mujeres interesadas en la posición.

De la actual dirigencia, encabezada por Cuquita Cabrera, la legisladora consideró que fue tibia en diversos temas, al tiempo de que no hubo el acercamiento necesario con los comités municipales, pero aclaró que habla del personaje, no de la persona, así que finalizó considerando que debió existir más firmeza.