A partir de noviembre, el Poder Judicial de Michoacán (PJM) implementará un programa recreativo denominado “Cuenta cuentos”, con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento y fortalecer los lazos familiares de los usuarios del Centro de Convivencia Familiar en Morelia.
La iniciativa, que busca innovar y brindar un mejor servicio a las niñas y niños que asisten al Centro, fue anunciada por Patricia Méndez Hurtado, responsable del espacio. Según Méndez Hurtado, esta actividad tiene como propósito proporcionar a las familias un momento de disfrute y reflexión, contribuyendo a la mejora de la calidad del tiempo compartido entre padres, madres e hijos.
La primera función del programa será “Cuentos peregrinos”, a cargo del psicólogo Julio de la Calle. Esta actividad se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre a las 10:00 horas, exclusivamente para los usuarios del Centro de Convivencia Familiar, por lo que no estará abierta al público en general.
El Centro de Convivencia Familiar de Morelia tiene como objetivo facilitar la convivencia entre progenitores y sus hijos menores, en casos donde no tienen la custodia, en un ambiente seguro y controlado. Además, se brinda atención psicológica tanto individual como familiar, en los casos en que sea requerida por mandato judicial.
Esta nueva actividad se suma a las acciones del Poder Judicial para promover el bienestar familiar y el fortalecimiento de los vínculos afectivos en el contexto de las visitas supervisadas.