Este jueves, el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de la IBA (Asociación Internacional de Boxeo) llevará a cabo las semifinales en las categorías femenil y varonil en Budva, Montenegro.
La primera en subir al cuadrilátero será la boxeadora duranguense Valeria Sarahi Amparan Pizarro, quien competirá en la categoría de 48 kilógramos femenil contra la kazaja Anel Abdrassilova. Por otro lado, el hidrocálido Juan Diego Flores Guerrero se enfrentará al cubano David Manuel Espinosa Santoya en los 67 kilógramos varonil.
En la ronda de cuartos de final, que se llevó a cabo el miércoles, la chihuahuense Valentina Polet Muñoz Reveles fue eliminada tras ser derrotada por decisión de Réferi Suspende Combate (RSC) en el tercer asalto ante la kazaja Bagzhan Otynbay en la división de 52 kg. Asimismo, la jalisciense Lorien Elizabeth Alonso Salas fue descalificada en su combate contra Nell Mc Laughlin del equipo neutral en los 75 kg.
Otros resultados de la jornada incluyen la derrota de la sinaloense Dulce María García Vizcarra, quien perdió por decisión unánime (5-0) frente a la venezolana Diana Alejandra Maestre Márquez en 57 kg, con tarjetas de 30-26, 30-27, 30-26, 30-27 y 30-27. Finalmente, la mexiquense Tita Paulina Reyes Ramírez también fue superada, esta vez por decisión dividida (1-4) ante la griega Maria Georgopoulou en la categoría de 50 kg, con tarjetas de 27-29, 29-27, 27-29, 27-29 y 27-29.
El equipo mexicano sigue adelante con la esperanza de alcanzar la final en este importante torneo.