Incheon, ciudad de Corea del Sur, ha presentado una propuesta a Liberty Media para albergar una carrera de Fórmula 1 en un circuito callejero, con miras a la temporada 2026 o 2027. El alcalde de Incheon, Yoo Jeong-bok, afirmó que su ciudad es el lugar ideal para este evento, gracias a su infraestructura de transporte, que incluye un aeropuerto internacional, un puerto y numerosos alojamientos de lujo.
Yoo Jeong-bok se reunió con Stefano Domenicali, director ejecutivo de la F1, durante el Gran Premio de Japón el pasado 7 de abril, donde discutieron la posibilidad de organizar una carrera. «Incheon es el mejor lugar para acoger a la Fórmula 1», declaró el alcalde en una entrevista con The Independent, destacando su compromiso de iniciar conversaciones a gran escala para llevar la F1 a la ciudad.
Es relevante mencionar que la nueva carrera se denominaría GP de Incheon de F1, en contraste con el anterior Gran Premio de Corea, que tuvo lugar entre 2010 y 2013 en Yeongam.
La propuesta de Incheon llega en un momento clave, ya que varios contratos de carreras actuales, incluyendo los de China, Bélgica, Países Bajos, México, Mónaco y las dos pruebas italianas, finalizarán en 2025. Esto podría abrir la puerta a la inclusión de Incheon en el calendario de la F1 si alguna de estas carreras no renueva su contrato.