FIFA anuncia venta de derechos de compra para boletos de la inauguración del Mundial 2026

FIFA lanzará el «derecho de compra» de boletos para la inauguración de la Copa del Mundo 2026 a través de su plataforma FIFA Collect este viernes 18 de octubre.

Muchos aficionados se preguntan cómo pueden obtener un derecho de compra para los boletos de la inauguración del Mundial 2026.

Los interesados en adquirir este «derecho de compra» deben registrarse en la plataforma “FIFA Collect”, donde FIFA comercializa sus NFTs. Al registrarse, podrán acceder a la web y ver los diferentes “drops” que la organización liberará en línea.

Es importante aclarar que NFT (token no fungible) se refiere a un certificado digital único que garantiza la propiedad y autenticidad de un activo específico.

Hasta ahora, se han anunciado dos “drops” que salen a la venta el día de hoy. Uno tiene un precio de $699.00 pesos y el otro de $999.00 pesos; al comprarlos, se obtendrán NFTs, así como derechos de compra para dos boletos de la Copa del Mundo 2026.

El NFT de $699.00 pesos permite acceder al derecho de compra de dos boletos para el primer partido de Canadá en la Copa del Mundo, mientras que el de $999.00 pesos ofrece el “derecho de compra” para dos entradas a la inauguración en el Estadio Azteca.

Este lanzamiento de derechos de compra no es el primero que realiza FIFA a través de FIFA Collect. En ocasiones anteriores, la disponibilidad duró menos de 30 minutos, por lo que se recomienda estar alerta cuando se liberen.

Adquirir un derecho de compra mediante un NFT proporciona “prioridad” para comprar dos boletos para la Copa del Mundo 2026. Algunos paquetes ofrecen boletos para la inauguración en el Estadio Azteca, y otros para partidos de Canadá, México o Estados Unidos, los anfitriones del torneo.

Los NFTs adquiridos junto con el “derecho de compra” pueden ser revendidos en la plataforma de FIFA o “quemados”, según lo que el usuario necesite.

Hasta ahora, se ha anunciado que la venta de boletos al público comenzará en 2024 para la categoría Hospitality y a finales de 2025 para otras entradas, aunque aún no se conocen los precios.