En el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se celebra en Ballerup-Copenhague, Dinamarca, las ciclistas mexicanas Yuli Verdugo, Jessica Salazar y Daniela Gaxiola han conseguido un notable quinto lugar en la prueba de velocidad por equipos femenil. Con un tiempo de 48.142 segundos, el equipo mexicano fue superado por Australia en la primera ronda.
En la competencia, Gran Bretaña se coronó campeona con un tiempo de 45.949 segundos, seguida de Países Bajos con 46.593 segundos, mientras que Australia se quedó con el tercer puesto al registrar 47.358 segundos frente a Alemania.
Además, en la categoría masculina, los ciclistas Jafet Emmanuel López, Edgar Ismael Verdugo y Ridley Naim Malo finalizaron en el lugar 13 en la prueba de velocidad por equipos, con un tiempo de 45.089 segundos.
En las pruebas femeninas, el equipo de persecución conformado por María Antonieta Gaxiola, Yareli Acevedo, Jessica Bonilla y Lizbeth Salazar ocupó el décimo lugar con un tiempo de 4:36.906 minutos. También, Antonieta Gaxiola cerró en el puesto 20 en la final de la carrera scratch femenina.
La selección mexicana de ciclismo de pista seguirá compitiendo este jueves, buscando acumular puntos importantes para el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con la participación de Gaxiola, Verdugo y Salazar en velocidad individual, así como Yareli Acevedo en eliminación y Fernando Gabriel Nava en la final scratch varonil.