La NASA Envía su Nave Más Grande a Europa, la Luna Helada de Júpiter

La nave más grande de la NASA, Clipper, despegó este lunes desde Florida con destino a Europa, una luna de Júpiter cubierta de hielo que esconde un vasto océano interior que podría albergar vida. Este emocionante proyecto tiene como misión explorar si realmente «estamos solos» en el universo.Lanzada a las 12:06 EST (16:06 GMT) por un cohete Falcon Heavy de SpaceX desde el Centro Espacial Kennedy, Clipper realizará alrededor de cincuenta sobrevuelos a baja altitud sobre Europa, a solo 25 kilómetros de su superficie, para evaluar las condiciones que podrían favorecer la vida.

Durante los próximos cuatro años, la nave enviará información crucial a los científicos sobre el potencial de vida en mundos más allá de la Tierra. Se estima que Clipper recorrerá 2,900 millones de kilómetros hacia Júpiter en cerca de seis años, y tomará un año adicional para ajustar su órbita y comenzar sus estudios en 2030.

La misión Europa Clipper se centrará en investigar la capa de hielo, el océano subterráneo y la geología de esta fascinante luna. Se cree que Europa contiene «agua líquida, la química necesaria y una fuente de energía», elementos clave para la existencia de vida.Equipado con nueve instrumentos científicos avanzados y una bóveda de protección contra la intensa radiación de Júpiter, Clipper está preparado para captar imágenes de alta resolución y buscar agua subterránea. La NASA considera que Europa es uno de los lugares más prometedores en el Sistema Solar para encontrar entornos potencialmente habitables.