El alcalde Alfonso Martínez Alcázar anunció que, gracias al compromiso, capacidad y dedicación del personal del OOAPAS y del Ayuntamiento de Morelia, se ha logrado reanudar el servicio de agua potable en la capital michoacana.

Según se informó que la distribución del agua se realizará de manera gradual para que todas las colonias comiencen a recibir el servicio. Martínez Alcázar destacó que, alrededor de las 11 de la noche de ayer, la planta potabilizadora de La Mintzita, que tiene una capacidad de entre 800 y 1,000 litros por segundo, logró procesar 600 litros por segundo.

A las 7 de la mañana, la planta operaba sin problemas y había incrementado ligeramente su producción de agua. Este restablecimiento del servicio para 170 colonias es resultado del trabajo conjunto del personal del OOAPAS, la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Obras Públicas, en colaboración con Conagua. En la planta, el agua aún alcanza un metro de altura y continúan las labores para restablecer el servicio de forma regular, aunque la distribución a las colonias ya ha comenzado.