La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ha emitido una alerta de tsunami para las islas Izu y Ogasawara, ubicadas al sur de Tokio, tras un terremoto de magnitud 5.9 ocurrido a las 8:14 a.m. (hora local) del martes. El sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, cerca de la isla de Torishima, en el sur del archipiélago Izu.
La JMA advierte que un tsunami de aproximadamente un metro de altura podría impactar las costas de las islas Izu, situadas a más de cien kilómetros al sur de la capital, así como las islas Ogasawara, que se encuentran a unos mil kilómetros de distancia. Estos archipiélagos tienen una población reducida y forman parte de la prefectura de Tokio.
Las autoridades han indicado que el tsunami podría alcanzar las costas de las islas alrededor de las 9:00 horas locales. Se recomienda a los residentes que se mantengan alejados de las áreas cercanas al mar y a los ríos.
Se están implementando medidas de precaución para garantizar la seguridad de los habitantes, debido al potencial riesgo que representa este fenómeno natural tras el terremoto.