Todo listo para el Mega Desfile de Catrinas y Catrines en Morelia

Se realizará el 1 de noviembre

Foto: (Cortesía)

Morelia, Michoacán.- Catrinas y Catrines están listos para salir a las calles y unirse al Mega Desfile que realizará el Gobierno de Morelia este 1 de noviembre por medio de la Secretaría de Cultura Municipal.

La encargada de la política cultural en el municipio, Cardiela Amézcua Luna, recordó que las inscripciones gratuitas siguen abiertas en las instalaciones de SeCultura, ubicada en Avenida Madero Poniente #398, planta alta, Colonia Centro, o bien, al teléfono 3121126 en un horario de 9:30 a 16:00 horas.

“El Mega Desfile de Catrinas impulsa el desarrollo cultural comunitario en el municipio, por el proceso de colaboración que la ciudadanía y autoridades realizan para este evento que conjunta tradiciones, cultura y un ambiente familiar y de paz, el cual es de gran interés para el presidente municipal, Raúl Morón Orozco; además los turistas que se encuentren en la capital del estado observarán esta tradición que nos caracteriza a nivel internacional”.

Amézcua Luna.

Para generar esta gran evento, la Dirección de Cultura Emblemática de SeCultura efectuó distintas reuniones con universidades y sociedad civil, para contar con una participación ordenada, equitativa y pacífica.

Es así que la Antigua Calle Real se llenará de tradiciones, colores y caracterizaciones con los distintos atuendos que se reunirán en contingentes que irán desde charros, personajes de la Época de Oro del Cine Mexicano, bailarines folklóricos, quinceañeras, prehispánicos, vallisoletanos, retro futuro, cómico, la comunidad LGBT, entre algunos más en este evento de carácter familiar.

“Todos son bienvenidos, familias enteras, amigos, parejas, también quiero señalar que el evento es Pet Friendly, si desean llevar a su mascota solo les solicitamos que los lleven con correa para que no se vayan a perder”.

SeCultura.

El Mega Desfile de Catrinas iniciará a las 18:00 horas, el punto de encuentro es de las Tarascas con rumbo a Catedral. Previo al inicio, desde las 14:00 horas en el Jardín de 1847, que se ubica bajando de la Plaza de Villalongín.

Se encontrarán distintos maquillistas realizando caracterizaciones gratuitas para quienes deseen desfilar, informó la encargada de la política cultural en el municipio.