Tendrá Michoacán 5 mil puntos de acceso a Internet gratuito

Morelia, Michoacán.- Se espera que para el año 2018 Michoacán cuente con 5 mil puntos de acceso gratuito de Internet, principalmente en plazas y escuelas públicas, señaló Florentino Coalla Pulido, delegado federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en la entidad.

A la fecha existen en el estado mil 462 puntos de conexión a Internet gratuito y se espera que para diciembre del próximo año se alcance la meta propuesta, detalló el funcionario federal.

Reconoció que la falta de caminos que comuniquen a las comunidades, principalmente en la zona de la sierra costa de Michoacán ha impedido que la gente acceda a un punto de conexión de Internet, lo que representa un atraso en el área de telecomunicaciones.

En entrevista, explicó que debido al apagón analógico que se realizó el año pasado, fue hasta el mes de enero de este año que se pudo concluir con el programa y el último municipio que se dotó de televisiones digitales fue el de Buenavista con la entrega de 7 mil aparatos.

A cuatro años de que se aprobara la reforma en el área de telecomunicaciones, destacó que los avances han sido promisorios para los michoacanos y se crean programas en conjunto con la federación con el objetivo de que más gente pueda acceder a la red.

Coalla Pulido manifestó que no sólo se trata del tema de acceso a Internet, mencionó que serán más comunidades de la entidad que puedan tener mejor cobertura de le telefonía celular y telefonía fija; se prende que para finales del año 2018 se inicie con la cobertura 5G en el país.

El funcionario federal celebró que en Michoacán existan empresas que quieran invertir, lo que promueve el empleo y por ende esto obliga a que se generen empresas prestadoras de servicios, lo da paso a la competitividad y le da un plus a la economía.

Se espera que para finales de este año la cobertura de Internet sea poco más del 10 por ciento de escuelas y hospitales que cuenten con el servicio de manera gratuita.

 

Fuente: Mi Morelia