Telebachillerato, en pleno crecimiento para formar a más michoacanos

Morelia, Michoacán.- Juan Carlos Barragán Vélez, director de Telebachillerato Michoacán, dijo que hay un crecimiento en la institución que dirige, pues actualmente esta cuenta con 10 mil 500 estudiantes y se pretende llegar a 13 mil 500 para el próximo ciclo escolar, en los 182 planteles de los 82 municipios en donde tiene presencia.

También informó que existen muchas solicitudes para instalar nuevos telebachilleratos, mismas que deben ser consultadas con la Junta Directiva, y que su creación dependerá del techo presupuestal con el que se cuente, sin embargo auguró que para el próximo año se podrá lograr un crecimiento de 20 por ciento en el presupuesto para la institución, ya que se requiere aproximadamente de 40 millones de pesos para poder abrir al menos 30 nuevos planteles en el territorio estatal, presupuesto que será solicitado al Congreso del Estado.

“La necesidad es grande, la institución es muy noble. Esta institución le transforma la vida a las personas”, manifestó Barragán Vélez.

Dijo además que con los telebachilleratos se da la oportunidad a miles de jóvenes de seguir creciendo, avanzando y contribuyendo al desarrollo de sus comunidades, y por consecuencia al del estado y el país.

Agregó que en el ciclo escolar 2016-2017 se registró una deserción de apenas 1.7 por ciento.

“Es decir, nuestra matrícula se sostiene”, acotó.