Sector Salud, obligado a tener sentido humano con pacientes: Narro

Querétaro.- El secretario de Salud, José Narro Robles, dejó claro que los profesionales de la salud en el país deben tener ante todo sentido humano con sus pacientes, pues esa es una directriz del gobierno federal.

Al encabezar la entrega del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi) y cinco ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Narro Robles puso de manifiesto la preparación profesional del personal del sector salud.

Sin embargo, resaltó que antes que cualquier consulta o intervención médica, el personal del sector salud debe hacer prevalecer en todo momento el sentido humano, “pongámonos en los zapatos de los pacientes”.

Se requiere de tener la capacidad de verdaderamente interesarse por la gente, por sus problemas, de escucharla y de entender a la Familia, acotó.

De hecho, abundó Narro Robles, el presidente Enrique Peña Nieto siempre ha dicho que en la familia es donde se gesta la salud, “ahí es donde podemos fomentar la salud y donde la prevención es fundamental”.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Francisco Domínguez Servién manifestó que el Ceredi de Querétaro es el número 27 en el país, cuya inversión fue de cuatro millones de pesos y ocho millones de pesos para las cinco ambulancias, recursos provenientes en su totalidad de orden federal.

Detalló que el Ceredi brindará servicios de pruebas de tamizaje, desarrollo infantil, desarrollo psicológico, así como la estimulación temprana básica.

Adicionalmente, refirió el mandatario queretano, existe el compromiso de recibir 10 ambulancias más para el CRUM en Querétaro.

Explicó que con Las cinco ambulancias recibidas se podrá cubrir hasta 78 por ciento de las urgencias médicas en la entidad, y por eso ya se han solicitado 10 unidades más, para alcanzar la cobertura total.