Secretaría de Marina-Armada de México y Gobierno de Michoacán inauguran “La Estación Naval de Coahuayana”

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Marina–Armada de México y del Gobierno de Michoacán inauguraron la Estación Naval de Coahuayana, espacio que genera las condiciones adecuadas para que las y los elementos se capaciten, garanticen la tranquilidad y el Estado de Derecho en la región y con ello, mayor bienestar para los habitantes.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, destacó la importancia de que la presencia de esta institución sea mayor y permanente; refrendó que este esfuerzo fue posible gracias a la estrecha coordinación de Estado, Municipio y Federación; el gobernador estuvo acompañado del Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina.

Compartió que esta Estación forma parte de los compromisos asumidos con la Federación, de contar con tres de ellas; la primera fue “La Placita”, en el municipio de Aquila; la actualmente inaugurada, y una tercera que se establecerá en Caleta de Campos.

Refirió que en el municipio de Lázaro Cárdenas y gracias a los esfuerzos coordinados de las distintas corporaciones, la incidencia delictiva ha ido a la baja los últimos tres meses, registrando el menor número de homicidios, a comparación de años anteriores.

El Almirante Ángel Enrique Sarmiento, señaló que: “se trata de instalaciones navales con las cuales se proporcionará apoyo logístico a las fuerzas navales de tierra, aire y mar que realizan labores de seguridad en la zona. Aunado a esto, constituye un apoyo de rápida reacción en casos y zonas de desastre, lo cual permitirá llevar a cabo las primeras acciones institucionales de emergencia en forma más oportuna”.

El gobernador y el subsecretario de la Semar develaron la placa inaugural y encabezaron un recorrido por las instalaciones, que cuentan con una comandancia, estación de radio, gimnasio, dormitorios, sanitarios, alojamiento femenino, cocina, comedor, y área audiovisual, por mencionar algunos espacios.