Retrospectiva de Marco Antonio López Prado llega al Centro Cultural Clavijero

Morelia, Michoacán.- La tarde del jueves siete de julio se inauguró en la sala uno del Centro Cultural Clavijero (CCC) la exposición “Retrospectiva”, que integra 130 obras de 32 años de carrera del artista plástico Marco Antonio López Prado.

En entrevista con medios, López Prado explicó que las obras de la exposición multidisciplinaria datan desde 1985 hasta meses recientes de este año 2017, e incluyen diferentes técnicas de gráfica, pintura, escultura, cerámica y grabado, con temáticas como los recuerdos de la infancia, la violencia y la injusticia.

(Foto: ACG)

“Manejo todos estos temas, pero no como un registro de lo que está pasando. Yo siempre digo que la realidad es tan cruda, que yo no la represento como tal, manejo nada más ciertos elementos y formas que hacen como un recordatorio de que hay que acabar con eso”, comentó el autor.

Cuestionado sobre cuál es su técnica de arte plástico favorita, Marco Antonio López descartó que tenga un área preferida o en la que goce de mayor éxito, con el argumento de que se considera un artista multidisciplinario que se beneficia del enriquecimiento que generan entre sí las diferentes disciplinas que ha trabajado.

(Foto: ACG)

“He encontrado la ventaja de que una técnica alimenta a la otra. La pintura enriquece a la cerámica, el grabado y la escultura. No hay una técnica que yo pueda decir que es mi preferida, así como tampoco puedo decir cuál es mi obra favorita. Las técnicas se intercomunican entre ellas”, opinó.

Prado destacó que la curaduría de “Retrospectiva” contó con el apoyo de Pedro Cervantes, con quien se trabajó la instalación de las 130 piezas, cuidando detalles de composición como si también se tratara de una obra de arte.

(Foto: ACG)

“La misma sala nos marcó las composiciones y los ejes que teníamos que manejar. Hay una sección que marca una línea de mamparas en el centro de la sala, pero como a mi no me gustan las líneas, empezamos a jugar con las bases para crear un movimiento”, señaló el autor.

Fuente: Mi Morelia