Repunta 15% ocupación hotelera en región País de la Monarca

Foto: de Archivo

Foto: de Archivo

Morelia, Michoacán.- Para el sector hotelero de la región País de la Monarca, la afluencia de turistas nacionales y extranjeros que deciden pernoctar una o dos noches tras la su visita en los santuarios ha sido buena, ya que durante todo diciembre empresarios reportaron una ocupación promedio de hasta el 65 por ciento y del 35 hasta lo que va de enero.

En entrevista con medios, Roberto Molina Garduño, representante de los hoteleros de la región, compartió que hasta el corte del 21 enero autoridades y prestadores de servicio tienen el registro de que más de 70 mil personas se han dado cita en los santuarios de la Mariposa Monarca, de los cuales entre el 15 al 20 por ciento se han hospedado en algún hotel.

 Afirmó que próximos eventos en la región como el Evento Estatal Deportivo y Culturalde los Trabajadores de los Institutos Descentralizados del Estado de Michoacán, los paseos por santuarios de la Mariposa Monarca con turistas procedentes de Rusia y Alemania, mantienen a los empresarios hoteleros con buenas expectativas para el cierre de temporada.

“Diciembre y lo que va de enero han sido muy buenos, creemos que ha sido hasta 15 por ciento más la cantidad de personas que deciden pernoctar en la región, las expectativas son de llegar hasta los 240 mil turistas y el 20 por ciento de ellos se queden en algún hotel”, explicó.

Cabe señalar que, El País de la Monarca está conformado por 19 municipios, donde la infraestructura de servicios instalada está comprendida por 92 hoteles y cabañas de diversas categorías, con tres mil 450 habitaciones.

Numeraria

19 municipios integran el País de la Monarca
65% fue la ocupación registrada en diciembre
70 mil turistas han visitado la región de noviembre al 21 de enero de 2018
240 mil visitantes esperan recibir durante toda la temporada

“DICIEMBRE Y LO QUE VA DE ENERO HAN SIDO MUY BUENOS, CREEMOS QUE HA SIDO HASTA 15 POR CIENTO MÁS LA CANTIDAD DE PERSONAS QUE DECIDEN PERNOCTAR EN LA REGIÓN, LAS EXPECTATIVAS SON DE LLEGAR HASTA LOS 240 MIL TURISTAS Y EL 20 POR CIENTO DE ELLOS SE QUEDEN EN ALGÚN HOTEL”, EXPLICÓ.

Fuente: Mi Morelia