Rehabilitarán Auditorio Municipal de Morelia

Morelia, Michoacán.- El encargado del despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Salvador Alegre Álvarez, indicó que harán trabajos de rehabilitación y mantenimiento en el Auditorio Municipal de Morelia, el cual “presenta un abandono de alrededor de 10, 12 años, donde en realidad se le han hecho únicamente remiendos, a lo que tendría que ser una acción más correctiva y tenerlo en óptimas condiciones”.

En entrevista, Alegre Álvarez mencionó que en total se requieren alrededor de 100 mil pesos para poder hacer seis acciones en el edificio, que se ubica en la colonia Ventura Puente, entre ellas el cambio de láminas en el techo del recinto deportivo para evitar dañar la cancha que se tiene al interior y que es utilizada para partidos de voleibol y basquetbol, principalmente.

Precisó que hasta el momento se tiene un avance de 60 por ciento en el cambio de láminas.

El encargado de Despacho del Imcufide mencionó que también se le dará mantenimiento a la duela, la cual tiene unas piezas dañadas debido al paso del tiempo y a que no se le puso la atención necesaria al techo.

Alegre Álvarez estimó que para el mes de agosto esté concluido el mantenimiento en el techo y en la cancha, principalmente.

Adelantó que otros trabajos que se pretenden realizar en el Auditorio Municipal son el reacondicionamiento de los sanitarios, el cambio de luminarias y cableado para el ahorro de energía eléctrica, pintar las gradas y en los accesos para que puedan cumplir también con los requerimientos de Protección Civil como salidas de emergencia.

Explicó que para poder realizar el remozamiento en el inmueble se destinarán recursos municipales y también lo que se recaude por la cuota de recuperación del uso del Auditorio Municipal, que es una tarifa de 106 pesos por hora, y que anteriormente no se cobraba al público en general.

“El plan para comenzar a trabajar en el auditorio, primero es comenzar a cobrar lo que la Ley de Ingresos nos marca para poder tener recurso e invertir ahí mismo, afortunadamente hemos encontrado una excelente respuesta de los usuarios. (…) Las cuotas de recaudación serían alrededor de 30 mil pesos mensuales, que no hay porque no estaba regularizado este servicio”, apuntó el funcionario municipal.

El Auditorio Municipal alberga a las ligas locales de voleibol y basquetbol, que desarrollan sus partidos durante los fines de semana.