Proyectarán película Coco durante homenaje al creador de la guitarra

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Durante el homenaje que el Instituto del Artesano Michoacano (IAM) realizará al creador del modelo de la guitarra que se exhibe en la película “Coco”, se proyectará en la Casa de la Cultura de Paracho dicha cinta cinematográfica.

Claudio Méndez Fernández, director del IAM, anunció que el día de mañana domingo en Paracho se rendirá homenaje al laudero Germán Vázquez Rubio, creador del modelo de la guitarra que se exhibe en la película “Coco”.

Será a partir de las 16:00 horas cuando inicie el homenaje con un desfile de bienvenida desde el Panteón Municipal hasta la Plaza Principal, donde se contará con la participación de un ensamble de guitarras, coros, danza, entre otros números culturales.

Posteriormente, se hará entrega de un reconocimiento al artesano Germán Vázquez Rubio, quien ofrecerá una interpretación con la guitarra auténtica elaborada para la película de Disney.

En este marco, gracias a la gestión del IAM ante la Fundación Cinépolis y mediante el programa Cine bajo las estrellas, será proyectada la cinta de Disney a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura de Paracho, con entrada totalmente gratuita.

Además, con el objetivo de incrementar las oportunidades de venta de las y los artífices de Paracho, el IAM instalará la Villa Michoacana en la plaza principal de ese municipio, donde ofertará más de 400 piezas de 11:00 a 19:00 horas.

Asimismo, se instalarán nueve módulos de venta para el mismo número de artífices de las localidades de este municipio, con la finalidad de que comercialicen de manera directa sus piezas, en apoyo a su economía.

El titular del IAM refirió que también se busca que quienes visiten Paracho mañana conozcan el trabajo artesanal del municipio y crear conciencia respecto al valor de las creaciones elaboradas con altos estándares de calidad.