Propone gobernador programa integral de modernización del transporte público

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.- Para que estén en posibilidades de ofrecer un servicio de calidad, preservar el medio ambiente y ser competitivos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo ofreció al gremio transportista construir de manera conjunta un programa integral de modernización del transporte público.

Al reunirse con líderes representantes de las diversas organizaciones y rutas del estado, el mandatario michoacano estableció su compromiso de buscar a la brevedad posible un programa de créditos accesibles para que puedan modernizar el parque vehicular, así como un esquema de proyectos productivos que generen un círculo virtuoso en favor de las familias que dependen de esta actividad productiva.

En compañía de los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, así como del coordinador general de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, el gobernador escuchó las inquietudes del gremio y sus propuestas para eficientar el servicio.

Los transportistas reconocieron y agradecieron al titular del Ejecutivo estatal por los apoyos que a la fecha ha dirigido al sector y que antes no habían recibido, como los esquemas de vivienda y seguridad social.
 Asimismo, mostraron su disposición por renovar el parque vehicular y eficientar el servicio, para lo cual solicitaron de la gestión del mandatario para que puedan acceder a mejores planes de financiamiento, lo cual el mandatario incluyó dentro de su propuesta: “Personalmente voy a ver ese tema, para que puedan competir en calidad”, aseguró.

Ambas partes coincidieron en que debe mantenerse mano firme para abatir el problema del pirataje en la entidad, lo cual ha sido posible con el trabajo conjunto de la SSP y Cocotra.

En ese tenor, el responsable de la Cocotra, Marco Antonio Lagunas, informó que durante este gobierno han sido alrededor de mil 500 las unidades remitidas al corralón por ofrecer el servicio de transporte público sin la concesión correspondiente, por lo que continuarán las acciones para dar certeza tanto a usuarios como a prestadores del servicio.