Prevé Sectur Federal cerrar 2017 con derrama de 22 mmdp

Foto: México Destinos

Morelia, Michoacán.- La coordinadora general del Programa Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México”, María Eugenia González O’farrill, dio a conocer que México va a cerrar el año con una derrama económica superior a los 22 mil millones de pesos y un total de 37 millones de turistas nacionales y extranjero, 6.5 por ciento más con respecto al 2016.

 La funcionaria federal destacó que México se ubica a nivel mundial como el octavo país con mayor actividad turística, mientras que en materia de turismo inclusivo, México está a la vanguardia.

“Todavía no se llega a dos años y es gratificante ver cómo cada estado ha hecho suyo el movimiento. México es el octavo país más visitado del mundo pero nuestro fuerte ha sido el turismo nacional que significa el 85 por ciento de nuestros viajantes”.

Señaló que desde la federación se trabaja ya en un producto que se pueda ofrecer de manera regional entre varias entidades, con el fin de diversificar la oferta y generar rutas turísticas que incluyan dos o más estados en paquetes accesibles.

Al respecto, refirió como ejemplo el potencial turístico artesanal y cultural que tiene Michoacán. “Es que Michoacán es líder en artesanías en el país, es el Estado que mejor posicionado está y ya también vamos trabajando con la Secretaría de Turismo estatal para generar rutas artesanales.

México es el octavo país más visitado del mundo

González O’farrill, señaló que México ha registrado un 6.4 de incremento en turismo nacional en 2017 y son 90 millones de personas las que se hospedan en hoteles; para el cierre del año, se estima que esta cifracrezca unos tres millones más.

Fuente: Mi Morelia