Por primera ocasión Morelia será sede de Juegos Nacionales Deportivos

Morelia, Michoacán.- Por primera vez Morelia será la sede de los XVII Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Media Superior (Judenems), que se llevará a cabo del 25 de junio al 2 de julio de 2017, informó Edna Díaz Acevedo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

La funcionaria estatal señaló que en el evento participarán 4 mil 500 atletas de los 32 estados, y al menos 5 mil 40 personas estarán involucradas en el evento deportivo. Además, señaló que por medio de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) se invirtieron 10 millones de pesos y esperan que haya una derrama económica de 20 millones de pesos por productos de consumo y alojamiento de los competidores.

Díaz Acevedo dijo que los deportistas competirán en 10 tipos de deportes ajedrez, atletismo, basquetbol en su modalidad de 3×3, voleibol de sala, voleibol de playa, handball, fútbol, béisbol y softbol en las ramas varonil y femenil.

La titular del Cecufid puntualizó que la delegación michoacana constará de 182 participantes que competirán en 9 de los 10 disciplinas.

Agregó que las sedes que se usarán para los diferentes deportes en Morelia serán la Casa de Gobierno, la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, canchas de Policía y Tránsito, complejo deportivo de Ciudad Universitaría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y los auditorios de las universidades privadas en Morelia; En el caso del beisbol y el softball, estos partidos serán efectuados en Ciudad Hidalgo.

Información: José Cacho