Pedirán apoyo a la federación para uniformar pueblos mágicos

Morelia, Michoacán.- El alcalde de Tacámbaro y presidente del comité de Pueblos Mágicos de Michoacán, Mauricio Acosta Almanza, adelantó que pedirá apoyo a la Secretaría de Turismo federal para uniformar la apariencia de los ocho municipios que gozan de este nombramiento en la entidad.

En entrevista con medios tras la entrega de certificados y distintivos en Cuitzeo, Acosta Almanza precisó que pedirán 200 mil litros de pintura, señales de circulación, letras para que los turistas se tomen fotos y arcos den la bienvenida a cada municipio.

“Estamos pidiendo esto para cada uno de los pueblos, todos los pueblos mágicos tenemos que homogeneizar ciertas características. Así como ellos nos piden requisitos, nosotros también pedimos que nos den una ayudadita”, señaló el funcionario.

Mauricio Acosta hizo hincapié en que los Pueblos Mágicos necesitan contar con más señales de circulación ya que, dijo, los turistas no saben llegar a esos municipios, o una vez que llegan no saben cuáles son los atractivos que pueden que visitar.

De acuerdo con el alcalde, todos los pueblos mágicos han recibido observaciones de la federación por la presencia de comerciantes ambulantes en su centro histórico.

Sin embargo, afirmó que los comerciantes no serán retirados de las plazas y en cambio se emprenderá un programa piloto en Tacámbaro, para ubicarlos en carritos que cumplan con las medidas higiénicas necesarias.