Peatonalización en Santa Clara lleva de avance un 20%

SALVADOR ESCALANTE, Mich., 27 de junio de 2017.- El presidente municipal de Salvador Escalante, José Jesús Lucas Ángel dio a conocer que los trabajos de peatonización y sustitución de suelo en el Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante llevan un avance del 20 por ciento.

En entrevista, el edil mencionó que el primer tramo de la obra que comprende toda la calle Ignacio Allende lleva el 20 por ciento de avance con la inversión de 10 millones de pesos con recursos estatales, municipales y del Programa de la Sectur Federal Prodermagico.

Explicó que, desde a finales de mayo se ha estado trabajando en la calle mencionada para una vez terminada instalar unos módulos de información turística y algunos puestos, mientras que en la calle Hidalgo realizarán la segunda etapa de peatonización.

Debido a la próxima Feria Nacional del Cobre desde el 17 al 31 de julio, la calle Hidalgo estará cerrada para la instalación de puestos pero aún no será sustituido el suelo hasta el final del evento.

Con la obra completa de mil 200 metros cuadrados con nuevo suelo y peatonizado, el edil prevé que el pasillo se convierta en un espacio de venta de artesanías, gastronomía y actividades culturales a partir de noviembre de este año.

Fuente: Quadratin Michoacán