Ofertarán 18 municipios sus productos en el bazar Consume lo que Michoacán Produce

Morelia, Michoacán.- Comunicación para el Desarrollo de Michoacán, A.C. (Codemi) llevará a cabo la edición 44 del Gran Bazar Consume lo que Michoacán Produce los días 13 y 14 de octubre de 2018, donde se estarán ofertando más de dos mil 500 productos michoacanos en el jardín del Centro de Convenciones, de 10 a 19 horas.

En el marco de esta 44 edición, las 50 empresas participantes ofertarán sus productos con Pura Calidad Michoacana y a los mejores precios; apoyando a mantener más de mil fuentes de empleos directos y un promedio de mil 500 indirectos.

De esta manera, durante 16 años, Codemi ha promovido el consumo los productos michoacanos a través de la marca Consume lo que Michoacán Produce. En esta edición, se concreta una alianza con alumnos de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, para darle oportunidad a 10 emprendedores para presentar sus productos a la sociedad michoacana.

Durante los dos días de este Gran Bazar, la población podrá conocer, degustar y adquirir productos, tales como: salsas, quesos, cremas, trucha arcoíris en diferentes presentaciones, verduras orgánicas (Jitomate, pepino persa, jitomate cherry, lechugas), productos ecológicos, productos elaborados con papel, turbantes con extensiones de pelo para pacientes con cáncer, ates, conservas, dulces regionales, spreads de diferentes sabores, mermeladas, licores, cerveza artesanal, Jugo de Noni, artículos para el cuidado personal (tratamientos capilares, exfoliantes, cremas para la piel, shampoo, lociones, jabones), pan de muerto, dulce tradicional, aceite de coco, joyería de plata, semillas y ámbar, aguas de sabores, ates, agua y chorizo de coco, productos derivados de la miel, helados artesanales, alpargatas, productos de moringa, artesanías en madera y más variedad de productos.

Los municipios a los que representan estas empresas son de: Tzitzio, Erongarícuaro, Uruapan, Apatzingán, Marcos Castellanos, Santa Ana Maya, Hidalgo, Zinapecuaro; Puruándiro, Buena Vista, Pátzcuaro, Tuxpan; Paracho, Tepalcatepec, Lázaro Cárdenas, Tacámbaro y Morelia. El esfuerzo de CODEMI está apoyado por la participación y colaboración de los medios de comunicación en Michoacán, así como del Gobierno del Estado de Michoacán.