Necesita la UMSNH mil 90 mdp para concluir el 2017

Morelia, Michoacán.- Como parte de las acciones de que realiza el Consejo Universitario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo(UMSNH) para hacer frente a la falta de recursos económicos, se encuentran en la gestión de un fondo semilla por el orden de mil 90 millones de pesos con el cual buscan cubrir paulatinamente el tema de jubilaciones y pensiones, informó el rector, Medardo Serna González.

Durante la sesión del Consejo Universitario de este jueves, el nicolaita recibió los resultados de los foros en materia de jubilaciones y pensiones, mismo que serán consensados con los sindicatos  para que estos a su vez realicen las observaciones que consideren necesarias.

Destacó la necesidad de que la máxima casa de estudios acceda a los mil 90 millones de pesos, lo que permitirá un recurso regularizable, al recordar que el recurso de la UMSNHse termina en septiembre del presente año de acuerdo al recurso de sostenimiento de la institución educativa.

El nicolaita destacó que el fondo semilla para jubilaciones y pensiones dependerá del acuerdo que logren con los sindicatos, aunque enfatizó, que de no lograr acuerdos con los trabajadores tomarán las medidas correspondientes, “los riesgos de insolvencia en la Casa de Hidalgo se incrementan de manera alarmante”.

Serna González afirmó que la institución se encuentra a tiempo de salir adelante por lo que el documento que este jueves se entregó para conocimiento de la comunidad nicolaita es el primer paso para avanzar “en este lastre millonario”.

Durante el año 2016 la máxima casa de estudios invirtió 752 millones de pesos en el apartado de jubilaciones y pensiones, mientras que este 2017 destinarán más de 800 millones de pesos en dos mil 800 jubilados entre académicos y administrativos.

La UMSNH invierte en el pago de salarios de manera quincenal con gastos de operación 120 millones de pesos.

Fuente: Mi Morelia