Museos al alcance de tu mano, ¡checa estas apps!

Foto: Luis Ortiz/Clasos/LatinContent/Getty Images

CDMX.-Tal vez no te agraden los museos porque los crees aburridos. Pura historia y cosas viejas ¿no? Además, luego ni entiendes la obra, su historia o su origen. Pero eso ha cambiado, los museos cada día se actualizan más. Todo por sus visitantes y comodidades. Entonces prepárate para una experiencia diferente en los museos.  Estas apps te mantendrán ocupado todo el fin de semana. Empecemos por la más nueva:

INBA Cartelera. Esta app fue presentada por la directora del INBA, Lidia Camacho, en una conferencia de prensa. Con INBA Cartelera no te perderás de nada. Presentaciones, exhibiciones y obras (esperemos con esta app ya no se te pase la fecha para la temporada de ballet). Y si te lo pierdes podrás ver la transmisión en vivo. Pintura, música, literatura, teatro y todo lo que quieras saber, con horario y ubicación. Disponible en IOS y Android.

Presentación de la app INBA Cartelera.

MUNAPP es una app desarrollada para visitar la gliptoteca en el MUNAL. Encontrarás textos, audios y videos que te explicaran mejor la obra. Y no sólo eso, también te ofrece la opción de reconocimiento interior y exterior. Podrás descubrir los secretos y curiosidades sobre el MUNAL. Fue diseñada por María Concepción Sánchez y Mario Alberto Aguilar, estudiantes de ingeniería telemática del IPN.

Si quieres ir al Museo de Antropología y entenderle a todo, todo, todo debes bajar Ver México. Sin necesidad de un guía, al menos no humano. Juancho es el guía virtual que contestará todas tus dudas. Conocerás detalles de simbólicos e históricos de todas las piezas en exhibición. Ningún secreto se te escapará. Por el momento está disponible sólo en Android.

Y obviamente no puede faltar Spotify. Porque gracias a las playlists del Palacio de Bellas Artes, puedes admirar las obras con música de fondo. La nueva es para la exposición Tesoros de la Hispanic Society of America. Para esta exposición también puedes bajar Art Guide y disfrutar de la realidad aumentada.

Así que libera espacio en tu celular y baja todas estas apps para tener planes todos los fines de semana.

Fuente: Más México