Movimientos antisistémicos, llamada de atención para partidos: A. Soto

MORELIA, Mich.- El coordinador de asesores del despacho del Ejecutivo Estatal, Antonio Soto Sánchez señaló que la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el Brexit en Gran Bretaña, la victoria de Emmanuel Macron en Francia, así como otros movimientos anti sistémicos y anti partidistas deben de servir de llamada de atención para los partidos políticos mexicanos.

Señaló que ante esta oleada de movimientos que buscan cambiar los paradigmas políticos, es necesario que las fuerzas políticas formule un proyecto de gobierno renovado que resuelva y tome decisiones a favor de la gente.

“Si esto no ocurre, cualquier líder que critica el status quo, de inmediato va a tener la mayoría de votos, sin que la ciudadanía cuestione la propuesta real de dicho actor, lo cual es de igual manera peligroso”, acotó.

Por lo anterior, subrayó que frente a esta circunstancia, los partidos políticos se ven obligados a replantearse, a hacer un ejercicio de autocrítica, de cambiar; y a su vez, de cerrar filas en torno a la ciudadanía.

Cabe señalar que desde el pasado domingo, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propuso la conformación de un frente amplio de oposición de frente a las elecciones de 2018, con la condición de que el abanderado por la posible coalición sea una figura ciudadana y no un actor emanado de los partidos políticos.