Morelia, destino turístico de festivales: Thelma Aquique

Foto: de archivo

Foto: de archivo

Morelia, Michoacán.- Gracias a los trabajos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo, el 2017 mantuvo un crecimiento importante en materia económica y de turismo, conservando así su inercia positiva en este sector.

Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, indicó que los resultados que se han obtenido hasta el cierre del año han favorecido de manera importante a los sectores turísticos y prestadores de servicios como hotelerosrestauranteroscomerciantes y guías de turistas.

Este crecimiento obedece a las acciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Morelia por proyectar a la ciudad como un destino turístico cultural, gastronómico, de romance, negocios y festivales, lo que ha permitido ampliar los segmentos y tener un mayor número de turistas en la ciudad.

A esto, se suma también la llegada de pasajeros vía aérea que a lo largo del año también mostró incrementos importantes en el número de visitantes nacionales e internacionales.

 Aquique Arrieta destacó que con el firme compromiso del presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, este 2018 se continuará trabajando en conjunto con las cámaras empresariales, asociaciones, hoteleros y el aeropuerto de la capital para incrementar el turismo en la ciudad, beneficiar a los morelianos y hacer de Morelia la ciudad patrimonio de festivales.

Destacó que durante el 2017 se crearon nuevas rutas aéreas en Morelia lo que permite la conexión nacional e internacional con destinos importantes como Tijuana, Mexicali, San José y Fresno ya que estos dos últimos destinos se destacan por la cantidad de paisanos que viven en Estados Unidos.

Invitó a los visitantes a que continúen manteniéndose al tanto de las actividades y riquezas turísticas de la ciudad en el sitio web www.experienciamorelia.mx y a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo “Turismo Morelia MX”.