Michoacán produce al año 354 millones de litros de leche

Morelia, Michoacán.- En el estado se producen al año 354 millones de litros de leche, de acuerdo a cifras dadas a conocer por la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Lo anterior fue dado a conocer por Francisco Huergo Maurin, secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno de Michoacán (Sedrua), quien destacó que hace unos días sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, en la cual estuvo presente el presidente de dicha organización, Salvador Álvarez Moran y también el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Cuevas Mendoza.

De acuerdo a cifras proporcionadas por la CNOG, este evento reviste una gran importancia en virtud del crecimiento que ha tenido nuestro país en producción de leche; ejemplificó que en 1994 la producción era de siete mil 320 millones de litros, mientras que el año pasado ascendió a 11 mil 600 millones de litros.

Refirió que de la producción nacional total, Michoacán aporta un 3%, lo que representa un volumen de 354 millones de litros de leche. Para el cierre del 2017, se espera que en el país, la producción sea de 12 mil 075 millones de litros de leche.

(Foto cortesía)

Este repunte coloca a México en el séptimo lugar en producción de este alimento, superado por India, Estados Unidos, China y Brasil. Además la actividad láctea genera a nivel nacional más de 650 mil empleos directos y 1.1 millones de indirectos.

Huergo Maurin dio a conocer que este martes 18 de julio, se tendrá una rueda de prensa con dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.

Es de mencionar que estas cifras se dan en el marco del primer Congreso Nacional Lechero a celebrarse del 22 al 24 de agosto en la Expo Guadalajara.

Fuente: Mi Morelia